Por segundo año consecutivo, el rapero zaragozano Mario Gutiérrez, El Momo, ofreció este pasado viernes un taller en el marco de las Jornadas del Medio Rural ‘Engancharte a Tardienta’, en el que conectó con niños y adultos, animándolos a coger el micrófono y dar rienda suelta a su creatividad. En esta ocasión, acudió acompañado del Dj Fleki Flex, con el que suele compartir actuaciones.
Mario Gutiérrez lleva 16 años dedicado al rap. En 2013, lanzó su primer álbum, ‘Viento’, y en 2015, el segundo, ‘El don de escuchar’. Tras estos primeros trabajos, su vida dio un giro en 2016, con la propuesta de Kase.O de acompañarlo en su gira ‘Círculo’, lo que le dio la oportunidad de disfrutar de una experiencia única. Ahora mismo, el rapero, natural de Zaragoza, está a punto además de sacar un nuevo disco, ‘Carácter’, que verá la luz durante el próximo mes de enero.
El Momo, que se mostró muy cercano y didáctico, transmitió a los asistentes los valores de la cultura hip hop, centrándose en el rap, a través de la escucha y el análisis de diferentes piezas. Al acto, acudieron desde niños de corta edad a personas de más de 80 años. Todos tuvieron la oportunidad de manipular la mesa de mezclas y después, con una música instrumental de fondo, elaborar y rapear sus propias rimas. «El fin último es despertar el interés y la creatividad de los asistentes, dándoles la oportunidad de que se expresen libremente», subrayó el rapero.
Las II Jornadas del Medio Rural ‘Engancharte a Tardienta’ tienen como objetivo poner en valor la vida en el medio rural y además, hacer pueblo, dando a los niños, jóvenes y adultos la oportunidad de compartir experiencias y aprendizajes, gracias a una serie de actividades diseñadas y desarrolladas entre todos, es decir, entre instituciones, asociaciones y voluntarios.
Por delante, todavía restan varias actividades. Por ejemplo, este sábado, 25 de noviembre, y tras la gesta de clasificarse para la primera ronda de la Copa del Rey, los integrantes del equipo de fútbol de Tardienta compartirán el día con los componentes de los equipos infantiles y además, se acercarán hasta la residencia de mayores. Después, habrá paella popular, taller de baile y juegos tradicionales gracias a la implicación de varias asociaciones y voluntarios. Y, como colofón, espectáculo musical, cena, bingo y discomóvil.