Renfe ha cumplido con su compromiso y ha reabierto las taquillas de la estación de Tardienta. El servicio de venta de billetes y atención al viajero se ha retomado este mismo martes, 15 de diciembre, a través de la empresa Logirail.
Las taquillas se cerraron el pasado 14 de noviembre, al finalizar el contrato de las tres empleadas que se hacían cargo de este servicio. Para informar a los usuarios, simplemente fue colocada una hoja de papel escrita a mano.
La venta de billetes tendrá lugar en un horario restringido, coincidiendo con los propios servicios ferroviarios. De lunes a viernes, las taquillas estarán abiertas de 6.30 a 9.45 y de 14.30 a 17.30 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 7.15 a 10.00 y de 14.45 a 18.00 horas.
La alcaldesa de Tardienta, Miriam Ponsa, se muestra muy satisfecha con la recuperación del servicio. «Renfe ha cumplido con su anuncio de reabrir las taquillas antes de final de año y en este sentido, estamos muy contentos, ya que es un servicio muy importante para el municipio», ha señalado la primera edil, que confía además en que sea una medida definitiva, después de los continuos cambios de los últimos meses. De hecho, cabe recordar que antes de este último cierre ya se produjo otro entre enero y marzo de este mismo año, al romperse el acuerdo entre Renfe y Acciona.