Tardienta disfruta este miércoles de un día histórico. Desde las 18.30 horas, su equipo se enfrenta en Copa del Rey al Getafe. La afición ha tomado el Alcoraz, con la escolta de la charanga local y con el ánimo de vivir un día de fiesta mayor.
Hay adultos y niños, parejas y familias al completo, que ya dan color a las gradas del campo de la Sociedad Deportiva Huesca. Los autobuses, que han sido fletados por el Ayuntamiento de Tardienta, han llegado sobre las 16.30 horas, justo a tiempo de arropar el desembarco de sus jugadores. A la media hora, ha llegado la Charanga de Tardienta, que ha realizado un recorrido previo por las calles de la capital oscense.
La formación musical ha irrumpido en el exterior del estado al cántico de ‘Soy de Tardienta’, desbordando la alegría y la emoción contenida por los aficionados. «Se trata de un día único, de gran ilusión y muy bonito. Además, supone un gran escaparate para nuestra localidad», ha señalado uno de los muchos ‘rojillos’ desplazados, Óscar Diestre.
Mar Ambroj ha llegado junto a toda su familia. «Teníamos muchas ganas de que llegara este momento; llevamos muchos días de nervios y emoción; hablando e imaginando este momento», ha señalado. «Aún cuesta creerlo; hemos llegado a este día con ganas, ilusión y esperanza», ha añadido otra de las aficionadas, Cristina Albertos.