Hoy a las 13:24 se han conocido los primeros 10 choques que tendrán lugar en esta primera ronda de la Copa del Rey 2023-2024. El sorteo ha emparejado a Tardienta con el Getafe, despejando la incertidumbre que tenían los monegrinos desde su victoria del pasado jueves: quién sería su rival en la siguiente fase.
El presidente del AD Tardienta, José Luis Herrero, ha asegurado que «estamos muy contentos por poder jugar contra un club como el Getafe», aunque, tal y como ha reconocido, el equipo madrileño no estaba entre sus preferencias, donde figuraban el Valencia o el Athletic. No obstante, el directivo ha añadido que el Getafe también es un equipo cercano y por lo tanto, creemos que será un partido «con desplazamientos y muy especial».
El lugar del encuentro también está ya decidido gracias a que la Sociedad Deportiva Huesca ha cedido al equipo monegrino El Alcoraz, el campo de fútbol de la capital altoaragonesa, para que se produzca ahí el choque contra su rival de primera división.
Así lo anunciaba el SD Huesca a través de sus redes sociales la pasada tarde, animando al Tardienta y deseándole lo mejor para la siguiente ronda, que, como ya se ha anunciado, tendrá lugar el próximo día 31 de octubre o el 1 o el 2 de noviembre. A falta de conocerse la fecha, el sueño del equipo monegrino es hacer un «tardientazo» y derrotar al equipo madrileño, tal y como ha expresado Herrero.
El sorteo, organizado por la Real Federación Española, ha tenido lugar este mediodía desde el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, donde se han visto las caras más de 100 clubes españoles, desde los que juegan en Primera División, hasta los clasificados en la ronda preliminar, donde se encuentra Tardienta.