Con ilusión y alegría los vecinos Torralba de Aragón celebran este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, con actividades que van desde los actos más tradicionales a almuerzos y cenas populares, concursos y sesiones de baile.
Los festejos comenzarán este viernes a las 20.00 horas, con el tradicional volteo de campanas y el lanzamiento del cohete anunciador. Además, los vecinos y visitantes disfrutarán de una cena popular de migas y longaniza, que contará con bingo al finalizar. Después, la música la pondrá el grupo Ziro, y el Dj Hurtell será el encargado de mantener el ambiente festivo hasta bien entrada la madrugada.
Con el objetivo de fomentar la convivencia entre vecinos, el sábado 5 de octubre comenzará con un almuerzo popular. Además, los más pequeños disfrutarán de un parque infantil y divertidas bombas japonesas y, por la tarde, habrá concurso de disfraces y seguirá el parque infantil, mientras que, en paralelo, se celebrará el XXXIII Concurso de Guiñote, un evento ya consolidado en el calendario de fiestas de la localidad. La música y el baile serán los protagonistas a partir de las 20.30 horas, cuando la orquesta AKROS dará inicio a la primera sesión, que incluirá el baile del farolillo. A las 00.30 horas habrá segunda sesión con la misma orquesta y súper bingo en el descanso. Al finalizar, discomóvil con Dj Hurtell.
El domingo 6 de octubre, tendrán lugar los actos más tradicionales, con misa, procesión y una de las actividades más esperadas, la tradicional Carrera de Roscas. Por la tarde, a las 17.30 horas, el ambiente festivo continuará con la actuación de los artistas Raúl Ciprés y Eva Sánchez, que ofrecerán un espectáculo musical para el disfrute de todos los asistentes. Además, los vecinos disfrutarán de una bocadillada en el Salón Social. Finalmente, las fiestas terminarán con un gran festival pirotécnico y la traca fin de fiestas a las 21.00 horas, despidiendo así tres días de celebración en honor a la Virgen del Rosario.
Jornadas culturales
La localidad trabaja ya en la creación del programa de las jornadas culturales del mes de diciembre, que incluyen charlas, cursos, ponencias, sesiones de baile e incluso una gran merienda de hermandad, con el objetivo de dinamizar el pueblo, fomentar la convivencia entre vecinos y, además, dar la bienvenida a la Navidad.