El sindicato UAGA ha mostrado su satisfacción por las tres detenciones que este pasado martes llevaron a cabo agentes de la Guardia Civil en Sariñena, donde localizaron y detuvieron a los presuntos autores de los robos de GPS en tractores. La organización agraria espera que estas detenciones supongan el punto final a la ola de robos que se estaban produciendo principalmente en la comarca de Monegros.
La operación todavía continúa abierta. A lo largo de este miércoles, agentes de la Guardia Civil han registrado la vivienda en la que tuvieron lugar las detenciones, situada en el barrio de Los Cuadrones de Sariñena, y además, los dos hombres y la mujer detenidos han pasado ya a disposición judicial.
UAGA agradece las labores realizadas por la Guardia Civil en este caso e insiste en su reclamación a la Delegación del Gobierno para que se aumente el número de efectivos que trabajan en Aragón. Desde hace más de diez años, la organización agraria viene denunciando la falta de agentes y medios para prestar servicio a un territorio tan extenso. La despoblación sumada a la escasez de efectivos policiales son factores que están conduciendo a que muchos delincuentes se refugien en localidades de Aragón.
Por último, UAGA recomienda a agricultores y ganaderos que no bajen la guardia y que sigan tomando precauciones para evitar robos de maquinaria y herramientas. Y que a la hora de comprar aperos de segunda mano, soliciten siempre factura y garantía de origen de ese material.