Un incendio calcina una nave en la que había 4.000 gallinas en Grañén

La labor de los servicios de emergencias ha permitido proteger y salvar una segunda granja. En total, se calcula que han muerto unos 3.000 animales.

 

Los servicios de emergencias han tenido que intervenir este lunes en el incendio declarado en una explotación aviar situada en el municipio de Grañén. De las dos naves existentes, el fuego ha calcinado solo una de ellas, donde se calcula que había unas 4.000 gallinas, según fuentes de la DPH. Del total, han muerto unas 3.000.

 

Las labores de los bomberos han permitido detener el avance de las llamas y proteger la segunda nave. El aviso ha tenido lugar sobre las 15.00. A esta hora, continúan las labores de extinción, pero el incendio ya se da por controlado. En total, se han visto afectados 620 metros cuadrados, según las mismas fuentes.

 

Los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca han acudido procedentes de los parques de Barbastro y Sariñena. A ellos, se ha unido otra dotación del Ayuntamiento de Huesca. Guardia Civil y Protección Civil también han participado en el dispositivo.

 

De momento, se desconoce el origen del fuego. La explotación aviar pertenece a la empresa Corral de Monegros, que tiene su sede en la localidad de Grañén, donde cuenta con una factoría que incluye una zona de clasificación y envasado y otra dedicada a la transformación. Todas estas instalaciones están situadas en una ubicación diferente a la que ocupan las granjas afectadas.

AGENDA

13 de diciembre

Festival de Navidad de la Escuela de Jota de Sariñena. Será a las 19.00 horas en el Cine-Teatro El Molino.

Del 5 de diciembre al 5 de enero

Navidad en Tardienta. Talleres, conciertos y actos infantiles, incluyendo la visita del Cartero Real y los Reyes Magos. Más información

 

28 y 29 de diciembre

Visitas al belén viviente de Sena. Se recrean más de una docena de escenas con la participación de alrededor de 200 vecinos. Más información.