Un joven de 16 años de edad y vecino de la localidad Bujaraloz ha fallecido la tarde de este viernes a causa de un fatídico suceso ocurrido en el campo de fútbol municipal. La víctima, junto a otros cuatro compañeros, estaba jugando sobre el césped, disfrutando de una tarde entre amigos cuando una tormenta les ha sorprendido y han decidido refugiarse en uno de los banquillos. La mala fortuna ha hecho que uno de los árboles cercanos se rompiera y cayera sobre el banquillo, atrapando al joven, que ha fallecido en el acto. Los otros cuatro han podido salir a tiempo sin sufrir heridas graves.
Los hechos han ocurrido sobre las 19.00. De momento, se desconocen las causas que han provocado el derrumbe del árbol, un pino de grandes dimensiones, que formaba parte de la hilera que se extiende en paralelo a la banda del terreno de juego. Tras el suceso, y muy conmocionados, los cuatro jóvenes han alertado a un responsable del Club Deportivo Bujaraloz, que se encontraba en las instalaciones y que ha acudido en auxilio de la víctima sin poder hacer nada por salvarle la vida.
Al lugar, han acudido sanitarios, agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Caspe y voluntarios de Protección Civil de Bujaraloz. Las labores de retirada del árbol y la recuperación del cuerpo se han alargado varias horas.
El alcalde de Bujaraloz, Darío Villagrasa, ha confirmado el dolor que este luctuoso suceso ha causado en el municipio. “El pueblo se encuentra absolutamente conmocionado; es una tremenda tragedia y solo tenemos palabras de afecto, cariño, apoyo y solidaridad con la familia”, ha indicado, señalando que la víctima era un joven “muy conocido y querido”. “Nuestros pensamientos están acompañando a la familia”, ha reiterado, reconociendo su profundo pesar por un suceso “que nos ha desgarrado a todos el corazón”. El consistorio decretará los correspondientes días de luto. El funeral del joven tendrá lugar este domingo a las 10.00. El campo de fútbol Las Lomas está clausurado y el partido del equipo local ha sido suspendido. El Club Deportivo Bujaraloz debía jugar en casa este domingo frente al San Jorge.