Un total de 19 comercios de Sariñena se han sumado a la campaña del Día de la Madre organizada por la asociación Monegros Empresarial. La iniciativa, que se adapta a la actual situación, invita a los clientes a contactar con los establecimientos inscritos y obtener un vale regalo que podrán canjear cuando reabran sus puertas.
El objetivo de esta medida es favorecer al comercio local, muy castigado por la crisis del coronavirus, y, al mismo tiempo, seguir la recomendación sanitaria de quedarse en casa y salir solo lo imprescindible.
Además del vale regalo, que tiene una validez de un mes desde la reapertura de los establecimientos, las madres recibirán este mismo domingo un detalle sorpresa de parte de la asociación organizadora.
La campaña está publicitada en las redes sociales del colectivo con los nombres de los comercios participantes y los números de teléfonos a los que se puede llamar. Hay joyerías, floristerías así como tiendas de moda, estética o deporte.
Medidas ante la reapertura
De forma paralela, los comercios de la capital monegrina se están preparando para su reapertura al público, que, de confirmarse lo previsto, tendrá lugar el próximo 11 de mayo. Para ello, se están aprovisionando del material de protección necesario, como guantes, mascarillas, geles o mamparas de metacrilato. También hay establecimientos que están estudiando la posibilidad de adquirir máquinas de ozono para la desinfección de sus artículos.