La existencia de una malla de protección ha salvado este martes la vida de un operario que ha caído de una altura de siete metros cuando trabajaba en las obras de ampliación de un complejo industrial y de servicios que el grupo Mazana tiene en el municipio monegrino de Torres de Barbués.
A consecuencia del suceso, ocurrido a primera hora de la mañana, el hombre, que era empleado de una subcontrata, ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencias y trasladado a un centro hospitalario, sin que se conozca el alcance de sus lesiones. No obstante, todo indica que evoluciona de forma favorable y además, «está fuera de peligro», según ha confirmado el secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras, Luis Clarimón, que ha manifestado su satisfacción al conocerse que las medidas de seguridad implementadas han funcionado y en este caso, «han permitido evitar un desenlace que podría haber tenido fatales consecuencias».
El responsable sindical se ha mostrado prudente a la espera de conocerse todos los detalles del suceso y de la investigación, donde se determinará si se estaban aplicando todos los protocolos de seguridad. Al lugar, además de los servicios sanitarios, ha acudido una patrulla de la Guardia Civil e Inspección de Trabajo.
Al parecer, según han informado desde el sindicato, el operario accidentado estaba instalando unas placas en el tejado de una de las estructuras en construcción y por causas desconocidas, ha perdido el equilibrio y ha caído. El trabajador pertenece a una de las empresas subcontratadas para ejecutar las obras, que incluyen la construcción de dos naves de almacenaje y un nuevo secadero de cereales.
La planta del grupo Mazana, que forma parte del sector del porcino, está ubicada al pie de la carretera A-1210, entre las localidades de Torres de Barbués y Valfonda de Santa, que forman parte del mismo municipio. Desde su creación, el complejo ha tenido un crecimiento constante y en la actualidad, incluye infraestructuras dedicadas al almacenaje y producción de pienso, así como un lavadero de vehículos y una gasolinera abierta al público.
Actualmente, la planta se encuentra inmersa en una nueva fase de expansión que busca aumentar su capacidad productiva y diversificar sus servicios.