Un hombre, de 44 años y con un largo historial policial, ha sido detenido este lunes en la localidad de La Almolda, tras una persecución policial de más de 80 kilómetros, que comenzó en Zaragoza, cuando se saltó un control de seguridad dirigido a la detención de alcohol y drogas.
Tras casi una hora de huida, el hombre, que conducía un BMW de color rojo, ha entrado en la localidad de La Almolda, donde se ha encontrado con una calle cortada, lo que le ha obligado a virar de forma brusca, realizando un trompo y perdiendo la ventaja sobre los agentes, que han embestido el vehículo para interceptarlo y después, han disparado contra sus ruedas para inmovilizarlo, según ha descrito la alcaldesa del municipio, Montse Ordovás, que ha sido testigo del suceso desde su propia vivienda.
«Me estaba preparando para salir cuando he escuchado sirenas y después, dos o tres disparos, que los agentes han dirigido a las ruedas del vehículo para evitar ser atropellados», ha señalado la edil. Por suerte, el suceso se ha saldado sin daños personales.
La persecución ha comenzado alrededor de las 16:00 horas en el Puente de la Unión en Zaragoza, cuando el conductor del BMW ha huido después de evadir un control de seguridad vial de la Policía Local. El hombre no ha respetado la señalización de alto del propio control ni la de los agentes, dándose a la fuga en dirección a la Avenida de Cataluña, donde ha causado daños en la señalización vial. Tras ello, ha continuado su huida por la A-2 en dirección Barcelona, siendo perseguido por varias dotaciones policiales, que han dado aviso además a la Guardia Civil.
El conductor, identificado como J.C.D.V, de 44 años y con antecedentes penales, ha dado positivo en la detección de drogas y además, carecía de permiso de conducción por privación judicial. La Unidad de Policía Judicial de Policía Local está llevando a cabo las diligencias correspondientes. Además de varias patrullas de la Policía Local de Zaragoza, una unidad de tráfico de la Guardia Civil también ha acudido al lugar del suceso.