
Un grupo de usuarios de la residencia de mayores han narrado el cuento de los tres cerditos.
Las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros han vuelto a abrir sus puertas a las personas más mayores a través del proyecto ‘Conmuévete’, que busca crear puentes de conocimiento intergeneracional y aporta elementos positivos desde el punto de vista cultural, de convivencia y de adquisición de habilidades sociales.
En concreto, ayer y hoy, varios de los internos de la residencia municipal de la capital monegrina han organizado cuentacuentos y manualidades navideñas para el alumnado de 2 años. Todos han estado muy atentos a la narración de ‘Los tres cerditos’ y han aprendido a hacer adornos dirigidos a engalanar el árbol del centro educativo. Mañana, miércoles, a partir de las 10.00 horas, alumnado del centro educativo devolverá la visita, es decir, se trasladará hasta la Residencia de la Tercera Edad de Sariñena, para cantar villancicos y dar la bienvenida juntos a la Navidad en un entrañable encuentro que se celebró por última vez en 2019. Además, está previsto que, durante el próximo año 2024, ‘Conmuévete’ continúe en más localidades monegrinas.

Niños y mayores han compartido espacio este martes en las aulas de la escuela infantil de Sariñena.
Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa comarcal que surgió en 2017 y que en otros cursos se ha desarrollado también en Grañén y Tardienta. Entre sus objetivos se encuentran facilitar la interacción y la cooperación entre niños y mayores a través del intercambio de experiencias y conocimientos, de modo que desde la infancia se adquiere una idea positiva y no estereotipada de las personas mayores, a la vez que supone un beneficio para éstas.