Aprender a disimular fue lo primero que hicieron los adultos y niños concentrados este sábado en la plaza de Valfonda de Santa Ana. Y es que nunca se sabe si puede ser necesario distraer al que aparece dispuesto a aguar la celebración. Al final, el aprendizaje fue pura diversión, ya que el acto se cerró sin necesidad de llevar la lección a la práctica. Todos se unieron a la fiesta, demostrando que los pueblos son sinónimo de diversión y cultura.
“La Brigada” completó un pasacalles sobresaliente. Hubo de todo: cuentos, bailes, juegos, teatro… y, como colofón, una gran lluvia de confetis. La formación llegó con ganas de montar la fiesta y lo consiguió, gracias a la complicidad de todos los asistentes. Al frente del trío de artista, estuvo Patricia Coronas, natural de Grañén, que volvió a desplegar su magia.
A través de su vehículo triplaza, “La Brigada” esquivó a la autoridad y recorrió las calles de la localidad, haciendo disfrutar a niños y adultos. Y ellos respondieron. Tras dos años de pandemia, el acto dejó claro que hay ganas de reír, soñar y bailar. Al finalizar, la asociación local de mujeres repartió un delicioso chocolate.
El espectáculo es solo el primero de la temporada. De hecho, la compañía monegrina Artmósfera también visitará muy pronto la localidad. Hay dos citas programadas. El sábado, 18 de junio, traerán el espectáculo ‘Besame 2.0’ y el sábado, 6 de agosto, instalarán su conocida Feria de Circo. En julio, también habrá cuentacuentos con Sandra Araguás y fiesta acuática en las piscinas municipales.