Sariñena ha celebrado este jueves el alta médica de otra de las internas de su residencia municipal, Agustina Puey, natural de Castejón de Monegros, que ha logrado vencer al coronavirus a sus 94 años. Se trata de la sexta usuaria del centro que regresa recuperada a la capital monegrina.
La mujer ha llegado procedente de la residencia para positivos de Yéqueda, donde le han brindado una cálida despedida, con palabras de cariño y muchos aplausos. Allí todavía permanecen ingresados otros cinco internos de la residencia municipal de Sariñena.
De nuevo, el traslado ha sido llevado a cabo por personal de Cruz Roja, que han acompañado a la mujer hasta su nuevo alojamiento, las dependencias habilitadas en el centro joven, donde convivirá con otros cuatro usuarios dados de alta: Antonio Castejón, Purificación Martínez, Lidia Lapiedra y María Pelegrín.
La residencia municipal de Sariñena se mantiene en cuarentena desde el pasado 22 de marzo cuando fue detectado un importante brote de coronavirus. Hasta la fecha, han fallecido siete usuarios con test positivo. También se han producido muertes por Covid-19 entre la población.