La biblioteca de Sariñena ha puesto en marcha durante este mes de agosto el servicio de “Veraleo”, un préstamo rápido de libros infantiles para llevar, que busca dinamizar la rutina lectora de los más pequeños.
De manera rápida, los pequeños lectores se llevan a casa su bolsa de “Veraleo” cuyos libros son prestados hasta la vuelta al cole. De esta manera, en septiembre tendrán también una vuelta a la biblioteca, para seguir con el hábito.
Así, se han seleccionado más de trescientos títulos infantiles y para todos los públicos: para los que leen, a quienes les leen, los que empiezan a leer, los que se divierten o simplemente, quienes quieren aprender o viajar. Además de los pequeños lectores son muchos los familiares o visitantes que se acercan durante el verano a este espacio cultural, que no cierra para vacaciones.
Por otro lado, y próximo a las fiestas de la localidad, se está organizando un taller ‘San Antolino’ con la ilustradora Vicky de Sus. En él, danzantes, volantes, el diablo o los peñistas tendrán su espacio. Será el martes 29 de agosto.
Y fiel a la programación del pórtico festivo se celebrará el concurso de dibujo, previsto para el día 30 de agosto a las 11:00h en la biblioteca.