Fiel a su cita veraniega, la selección de cortometrajes procedentes del Festival de Cortometrajes de Bujaraloz regresa a la capital monegrina, en dos noches de proyecciones, hoy lunes y mañana martes.
Algunas de las obras que podrán visionarse son La tierra llamando a Ana, del director Francisco Bonelli; Trivial, de Fran Menchón; Pizza, de Iñaki Rikarte; Star Rock, de Raúl Colomer; 27 minutos, de Fernando González; Best Seller, de Max Lemcke; El gran verde, de José Luis Castro; Amargo era el postre, de Diego Kataryniuk; Gastos incluidos, de Javier Macipe; El síndrome del Ártico, de Borja Echeverría y Ofra & Khalil, de José Andrés Lacasta.
Precisamente este último fue rodado en Los Monegros. Las instalaciones del aeródromo de Tardienta escenificaron la frontera palestino-israelí en la que se desarrolla la historia. El director destacaba “el mimetismo entre el paisaje estepario de los Monegros y el propio del conflicto. La sequedad y la inmensidad de este paisaje lo convierte en un personaje más, en una línea imbatible de separación que acaba ganando”.
Las proyecciones tendrán lugar en el Cine el Molino de Sariñena, a las 21.00 horas, con entrada gratuita y aforo limitado, para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
El festival está organizado por Sariñena Editorial y Tertulia cultural violinista José Porta, y colaboran la asociación Amigos del Séptimo Arte y el Ayuntamiento de Sariñena.