Las barcas han regresado a su cita anual con el río Alcanadre en Villanueva de Sijena, una actividad que ha cumplido su vigésimo cuarta edición, y que goza de buena salud. De hecho, ha contado con numerosos participantes: tres embarcaciones artesanales, a las que se han sumado otras seis piraguas.
Todas han encontrado la misma dificultad durante el descenso, y es que a la gran cantidad de vegetación en las orillas, se sumaba el escaso caudal de agua, que en algunos puntos obligaba a los participantes a hacer pie para superar determinados tramos. Aún con todo, el sentido del humor y las ganas de diversión han protagonizado la actividad.
Las fiestas, que comenzaron el miércoles, se están desarrollando con buen tiempo y gran participación de vecinos. Esta mañana tenía lugar la misa y procesión en honor del primero de los patrones, Santo Domingo, y tras el descenso de barcas de esta tarde, la programación continuaba con el show del polifacético Pepín Banzo y la cena de interpeñas
Por delante, tres días más de celebraciones, incluyendo el día de San Salvador, así como el fin de semana, con actividades como la ronda de peñas, hinchables acuáticos, autos locos, orquestas, pasacalles con las mairalesas y, como broche final en la madrugada del domingo, el entierro de la sardina.