La aparición de varios brotes de coronavirus en las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera ha pesado en la decisión del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena de no abrir sus piscinas este verano, con el fin de «evitar riesgos para la población», ha señalado su alcalde, José Jaime Castellón.
«Ante la situación de varias zonas de nuestro entorno, que han tenido que retroceder a la fase 2 de la desescalada, preferimos ser prudentes y proteger a nuestros vecinos», ha añadido el primer edil. Además, ante el cierre de otras instalaciones próximas, Castellón también ha admitido que preveían dificultades a la hora de controlar los aforos. De hecho, la mayoría de las localidades del Bajo Cinca no abrirán sus piscinas y en Los Monegros, tampoco lo hará Sariñena, situada muy cerca, una decisión anunciada ya hace varios días y que incluye a sus cuatro pedanías (Pallaruelo de Monegros, Lastanosa, San Juan del Flumen y Cartuja de Monegros).
Castejón de Monegros también tiene la misma intención, aunque la decisión deberá ser ratificada el próximo lunes en sesión plenaria.
Aunque el recinto permanecerá cerrado, Villanueva de Sijena sí abrirá el bar de las piscinas, que ya cuenta con adjudicatario. El objetivo es ofrecer una alternativa a sus vecinos y evitar concentraciones en otros establecimientos, según ha explicado el primer edil.