Las dependencias habilitadas en el centro joven han sumado este lunes un nuevo inquilino, Joaquín Luesma, de Villanueva de Sijena, el séptimo interno de la residencia municipal en superar el coronavirus y regresar con el alta médica a la capital monegrina.
A su llegada, se ha mostrado fuerte y tranquilo. Al igual que los anteriores, ha sido recibido por varios miembros de la corporación municipal, entre ellos, el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo. De todos ellos, ha recibido palabras de ánimo y un cariño aplauso.
Acompañado por personal de Cruz Roja, Luesma ha sido trasladado desde la residencia La Abubilla de Yéqueda, donde aún continúan ingresados otros cuatro internos procedentes de la capital monegrina.
A excepción de la primera, Benita Buisac, que está completando su recuperación con su familia, el resto de los residentes que han ido recibiendo el alta están alojados de forma temporal en las dependencias del centro joven, donde, además de unas cómodas instalaciones, disfrutan de la atención continuada de personal cualificado.
La residencia municipal fue puesta en cuarentena el pasado 22 de marzo cuando se detectó un importante brote de coronavirus, que, según fuentes municipales, ha provocado la muerte de nueve usuarios con test positivo. También se han producido varias defunciones por coronavirus fuera del entorno de la residencia municipal.