La Trinchera viviente vuelve a la Sierra de Alcubierre el domingo 21 de mayo con nuevas recreaciones gratuitas hasta completar aforo. La quinta edición está de nuevo organizada por la Comarca de Los Monegros en colaboración con el Ayuntamiento de Alcubierre y el Grupo de Recreación “Primera Línea” de Huesca. En concreto, medio centenar de recreadores históricos de la Guerra Civil, procedentes de ocho asociaciones de recreación de diferentes ciudades, se darán cita en las posiciones rehabilitadas de Monte Irazo.
Mediante la acción teatralizada, las personas que acudan a esta actividad presenciarán distintas escenografías relativas a hechos que tuvieron lugar durante este periodo de la historia, desde grandes acontecimientos a relatos de personas anónimas cuyas vidas quedaron marcadas para siempre por la contienda. Según señalan desde el Grupo de Recreación “Primera Línea”, «conseguir sorprender a los visitantes que año tras año llenan las plazas disponibles supone un nuevo reto para nosotros».
La actividad se llevará a cabo en grupos reducidos y los guías explicarán y contextualizarán todo lo que acontece, «buscando una experiencia completa del visitante que podrá sumergirse en la España de finales de los años 30 del pasado siglo. Una inmersión que se lleva a cabo con rigurosidad y afán cultural y divulgador», indican desde “Primea Línea”.
Para asistir a la V Trinchera Viviente es necesario reservar plaza a través del teléfono 974 570 090 o en el correo electrónico turismo@monegros.net. Los pases son gratuitos y se desarrollarán a distintas horas tanto de la mañana como de la tarde del domingo 21 de mayo.
Más información: turismo@monegros.net